fbpx

Globant invierte $ 4800 M en la Argentina y suma 2500 puestos de trabajo

HomeInversiones & FusionesGlobant invierte $ 4800 M en la Argentina y suma 2500 puestos de trabajo
24/06/2021
desarrollo web, diseño web, tiendas online, ecommerce, carrito de compra, redes sociales, seo, posicionamiento en google, villa carlos paz, córdoba
Globant vuelve a apostar por la Argentina y, en total, invertirá $4.800 millones en el país. Cuál es su plan y por qué confían en el talento local.

El unicornio argentino Globant apuesta nuevamente por la Argentina. Esta vez, anunció un nuevo plan de cinco años en Chaco para construir sus propias oficinas en el parque tecnológico de la provincia. Además, planean contratar alrededor de 1.000 personas en el polo.

Por otro lado, Globant se comprometió a dar 100 becas a jóvenes que quieran aprender a programar y deseen formar parte del programa “Code your future” o, en español, “codeá” tu futuro.

En Chaco hay una excepcional pileta de talento. Nosotros desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

CUÁNTO DINERO INVIERTE GLOBANT EN LA ARGENTINA

El anuncio tiene lugar luego de una serie de inversiones millonarias en el país: en total, según datos de la empresa argentina, están invirtiendo $4.800 millones de pesos en la construcción de nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, en Tandil y en Córdoba.

En otras provincias, como Bariloche, prometió una inversión de $856 millones a finales de abril y esperan generar 2.500 empleos a mediano plazo.

Anteriormente, había destinado $600 millones a Tierra del Fuego para lanzar cursos y capacitaciones para enseñarles a los jóvenes programación. Para lograrlo, estableció una alianza con las autoridades de la provincia.

Este año, el objetivo de Globant en la Argentina es ambicioso: buscarán sumar 2.500 nuevos empleados y afianzar su presencia en lugares como Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.

QUÉ HACE GLOBANT

La empresa fue fundada en 2002 y desde 2005, su CEO es Martín Migoya, íntimo amigo de Marcos Galperin, empresario argentino y fundador de Mercado Libre.

Desde un principio, Globant vende servicios de consultoría en estrategia digital y expandieron su modelo de negocios a la computación en la nube y a la inteligencia artificial, con compras e inversiones claves en startups y mercados internacionales.

En la actualidad, trabajan más de 16.200 personas en Globant y tiene presencia en 18 países.

La empresa argentina alcanzó estatus de unicornio en 2016, con una valuación de US$ 1.000 millones. Al día de hoy, tiene una capitalización de mercado que supera los US$ 8.700 millones.

Fuente: Info Technology

Tags:

© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por KUDA CONSULTORA

CONTACTANOS